viernes, 25 de abril de 2008

¡Anooooooooooolis!

¿Por qué Tinajero se cepillaba los dientes con los ojos cerrados? No lo hacía, como yo, por la imperiosa necesidad de imaginar los recovecos de su cavidad bucal y el modo en que el sarro es supuestamente removido de la nicotínica superficie anterior de los incisivos inferiores. Él lo hacía para visualizar a su falso camaleón preferido, el más verde, el más liso en su aspereza, el más escurridizo reptil que jamás hubo atrapado. El falso camaleón que, desde hacía un par de días, trepaba las paredes virtuales de MercadoLibre.

4 comentarios:

Martxele dijo...

Te equivocas. Lo falsos camaleones o lagartos cornudos que existen en México, y que estan en peligro de extinción, ni son verdes, ni son lisos,tienen hartos cuernos (no los que ponen, sino los que traen con ellos). Son muy bonitos, tienen unas patas que casi parecen manos humanas, con un dedo más largo, miran conspicuamente (sospechosa y taimadamente). Aqui puedes saber todo sobre ellos:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/lagarto_cornu/lagar_cornudo.htm

Martxele dijo...

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/lagarto_cornu/lagar_cornudo.htm

María Fernández-Aragón dijo...

Ay ay ay. Ok, ok. Varias cosas. Primero: gracias por el link, pero ese animal está horrible y no tiene nada que ver con mis falsos camaleones. Dos: ¿quién dijo que Tinajero está en México?, ¿quién asumió que sus palabras son coherentes? Y, para rematar: Los falsos camaleones es una obra de ficción que escribo yo. En tanto que tal, no me equivoco, si bien tampoco pretendo escribir verdades científicas. Ah, qué cosas. Pero gracias, anyways.

Martxele dijo...

A lo mejor solo los has visto panza arriba (que es por donde son lisitos)y no te diste cuenta de que son lagartos cornudos, may be.
¿Quién asumió que yo escribo verdades científicas?