Guillermo habría titulado esta entrada de la siguiente manera: Cierta sabiduría en Houellebecq (Las partículas elementales).
"Estos imbéciles de los hippies... Siguen convencidos de que la religión es una iniciativa individual basada en la meditación, la búsqueda espiritual, etc. Son incapaces de darse cuenta de que es todo lo contrario, una actividad puramente social, basada en el establecimiento de ritos, reglas y ceremonias. Según Auguste Comte, el único objetivo de la religión es llevar a la humanidad a un estado de unidad perfecta".
Diablos. Fui hippie (e imbécil) sin saberlo. Bueno, sin saber que era lo primero, aunque estaba al tanto de lo que va entre paréntesis (y que procuro mantener así).
miércoles, 1 de agosto de 2007
La religión de los hippies
Publicadas por María Fernández-Aragón a la/s 21:17
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
sé que está completamente fuera de lugar lo que voy a decir y que es trivial y que todo el mundo estrá de acuerdo, pero william james piensa que las religiones son sistematizaciones formadas históricamente para compartir socialmente la experiencia religiosa, que en un principio fue individual y que de suyo lo es, y lo podría seguir siendo
lo sé, está completmaente fuera de lugar, sólo quiero compartir el modo como james con sus maneras tan aburridas es capaz de resolver todo
Publicar un comentario