miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Problemas de estreñimiento?

Es depresión. Dice El Universal (en uno de esos hermosos artículos tan bien redactados, tan claros y pertinentes) que es normal que la gente se deprima en esta temporada. Por ende, la gente se "tapa". Suena lógico: hace frío, luego entonces me tapo. Razonamiento impecable.

El Universal también dice que no hay que escuchar villancicos porque estresan (uta, me cae de a madres que sí). Y que si tus hijos te pidieron un PlayStation3 de Navidad, por lo menos les tienes que dar 40% del PS3 para que no se frustren. Digamos, dos controles. No estoy segura de esto: ¿les cae que es menos frustrante tener parte de un gran juego que un juego pequeño pero completo? No sé. Ya no me acuerdo qué prefería yo. Creo que siempre tuve juegos completos. Cuando los tuve. Que era casi siempre. O siempre. Sí, era hija única. Niña mimada. No me deprimía. Me daban lo que quería. Pero ahora tengo a mi hermano, ya no hay arbolito de Navidad y, por ende, me deprimo (y también: me tapo). ¿Y qué? ¿Algún problema? Y no, no soy emo. No sólo los emo se deprimen. No tienen la exclusividad en estos asuntos, ¿saben?

El Universal sugiere, igualmente, que la gente deprimida se vaya a donde hay sol (¿sola?, ¿aunque la familia viva en Estocolmo?, ¿sola y con sol se sentirá mejor?). Por último, y quizá lo más importante de todo (toma nota): no dejes que tus parientes te llamen "el achicopalado" [sic]. Explícales que estás deprimido, y que este fenómeno lo heredaste de tus ancestros los Australopit-ésos (¿Australo-piteros?), y que dejen de estar chingando. Dilo así. Eso te ayudará a combatir todos tus problemas y pondrá una gran sonrisa en tu rostro. Luego bebe alcohol. Y más alcohol. Y más. El alcohol quita el frío. El alcohol da felicidad. Eso no lo dice El Universal: eso lo digo yo.

3 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Claro que si luego tienes pesadillas con un Snoopy gigante que te persigue y despiertas en medio de la noche buscando una cajita roja... pues luego no te preguntes por qué cada vez que ves a tu primo el mayor hasta diarrea te da.

Rodricus dijo...

¿María como EMO? ¡Ja! ¿En verdad alguien lo sugirió? Qué cosa tan fea es no conocerte no someramente bien.

Cynthia Ramírez dijo...

Yo apoyo, en buen medida la relación alcohol - felicidad - sol. Ya lo dijo el buen Tío Jaime Brena "un día sin mezcal, es como un día sin sol", pero el tío era una exagerado, porque que la frase sólo aplique con mezcal se me hace que era un mero capricho. Osada afirmación aquella!! habiendo tantos otros destilados...