jueves, 21 de septiembre de 2006

Noche uno

Enferma vienés en Tamaulipas

Atribuyen a la gripa el comportamiento errático del cantante Manuel Mert, encontrado hoy en la costa tamaulipeca. Se investigan las causas del contagio. Temen problemas diplomáticos con Austria.

Agencia de Noticias Irrelevantes
Los falsos camaleones
Elna Vega N. T.
Jueves 21 de septiembre, 2006


22:40 Tras haber recorrido varios kilómetros a pie, y en un estado delirante, el cantante vienés Manuel Mert fue hallado hoy en un basurero cerca de Loma Alta, en la región costera de Tamaulipas.

Llevado de emergencia a la única clínica de salud de la población, se le diagnosticó gripa aguda y se mandó un informe a la capital del Estado, detallando los poermenores de la salud del extranjero.

Entrevistado antes de ser puesto en cuarentena por las instancias sanitarias de la localidad, Mert asesguró haber tenido un sueño en el que una mujer con rostro de nativa le enjugaba los pies con el bálsamo contenido en un recipiente de alabastro. Informó, asimismo, que la dama había alzado "el rostro amenazante, con ceremonia y recato". Según su propia declaración, ella, "bajo una cabellera oscura y lacia, me mostró con gran atrevimiento sus ojos enrojecidos, apenas visibles bajo una piel callosa, y luego adelantó hacia mí unos labios cuarteados que abrió para enseñarme sus podridos dientes. Quería besarme, y lo hizo, arrancándome un pedazo de piel."

Se ha puesto en circulación el retrato hablado de la supuesta agresora del extranjero. Los oficiales de la policía Guillermo Andrade Juárez, de 34 años, y Severino Pérez Maldonado, de 51, han sido acusados por la Embajada Austriaca de "haberse burlado, con ironía extrema, de la pobre situación" de su compatriota al pedir y difundir el retrato de "La mujer de los sueños", como ya se le conoce a la dama entre los habitantes de Loma Alta. Las autoridades de la SRE temen que este asunto ponga en peligro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La policía judicial del Estado investiga los posibles vínculos de Mert con la banda de narcotraficantes conocida como "Niñitos cantores".

No hay comentarios.: